10 junio 2011

Ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar para E. Infantil . Curso 2011/12

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos de E. Infantil. El periodo de presentación de dichas solicitudes abarca desde el día 8 hasta el día 24 de junio.
Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas familias cuya renta en el año 2010 no haya superado los ingresos que a continuación se especifican:

Familias de hasta 4 miembros de la unidad familiar:  13.275 €
En caso de familias numerosas, se incrementará el importe en 2.446 € por hijo a partir del tercero.

Documentación necesaria:
Los solicitantes deberán acreditar la situación económico-social, acompañando la documentación que sea precisa y que aquí se detalla:
  • Impreso de solicitud ( Anexo I).
  • Fotocopia de la Declaración de la renta del año 2010. Si se realizan declaraciones separadas, deberán presentarse ambas. En caso de no haber presentado aún dicha Declaración ( y teniendo previsto hacerlo), los solicitantes adjuntarán declaración jurada en la que harán constar el compromiso de presentar dicho documento, antes del día 7 de julio, en el Servicio de Administración General del Ayto. de Gijón.
  • Cualquier documento que acredite los ingresos de la unidad familiar ( contrato de trabajo, nómina, certificado de pensiones de invalidez, viudedad, orfandad, de la seguridad social...)
  • Certificado del INEM, especificando la situación actual y la asignación económica percibida (si alguno de los padres o tutores, o ambos, no trabajan).
  • Fotocopia del libro de familia completo o título de familia numerosa (sólo en los casos en los que no se presente declaración de la renta).
  • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio donde se especifique el importe de las pensiones, en su caso.
  • En el caso de las familias que no puedan acreditar documentalmente sus ingresos, deberán adjuntar una declaración jurada de su situación actual.
Una vez el colegio reciba la Resolución del Ayuntamiento en la que se especifique la relación de beneficiaros de la ayuda, éste procederá a la entrega de un vale por importe de 50 € para poder efectuar la compra de libros o material escolar en aquellas librerías encargadas de tramitar ante el Ayuntamiento las facturas correspondientes, ajustándose estrictamente a la dotación asignada.
Al inicio del próximo curso escolar, podrá consultarse la relación de beneficiarios tanto en el colegio, como en la página web del Ayuntamiento.
Puede consultar las bases pulsando AQUÍ

05 junio 2011

Ayuda para libros y material escolar en E. Primaria - curso 2011-12

Se ha hecho entrega a las familias del borrador de solicitud de ayuda para libros de texto. Dicho borrador aparece precumplimentado con los datos de los que dispone la Administración.

La solicitud puede presentarse:
  • Por Internet: a través del servicio electrónico correspondiente de la página web del gobierno del Principado de Asturias (http://www.asturias.es/). Se validan los datos de forma sencilla, permitiendo incluso la modificación de alguno de ellos (miembros de la unidad familiar, datos bancarios...) mediante la utilización del código de validación que propoerciona la solicitud. Esta opción estará disponible en los próximos días, después de la publicación de la resolución en el BOPA.
  • Presencial: en el centro educativo. Posibilita modificar caulquier dato de la solicitud. El colegio grabará las modificaciones y generará un borrador nuevo con los datos correctos.
Las familias que opten por hacerlo en el colegio, después de haber comprobado que los datos que figuran en el borrador son correctos, entregarán el documento firmado entre los días 13 y 24 de junio.