03 noviembre 2006

Elecciones a Consejos Escolares

ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

La Junta Electoral del Centro, ante la convocatoria de elecciones al Consejo Escolar, desea realizar las siguientes precisiones:

1. EL CENSO ELECTORAL de Padres y Madres o Tutores legales de Alumnos/as y Profesores/as, se halla expuesto en el tablón de anuncios del vestíbulo del Centro y en la página Web.

Ver censo de padres/padres

En caso de que exista algún error, se pueden presentar las reclamaciones pertinentes hasta las 14:00 horas del día 8 de noviembre, en la Secretaría del Colegio.

2. LAS CANDIDATURAS se presentarán por escrito en la Secretaría del Centro.
- En la misma Secretaría se facilitarán los impresos para la presentación de candidaturas.
- El plazo de presentación de las mismas será desde el día 10 de noviembre hasta las 14:00 horas del día 16 de noviembre de 2.006.
- A partir del día 17 de noviembre serán publicadas las listas provisionales de candidatos/as. Las reclamaciones a las mismas podrán efectuarse hasta el día 21/11/06. Publicándose al día siguiente las listas definitivas.

3. LA FECHA DE LAS VOTACIONES para el sector Padres/Madres o Tutores/as de Alumnos/as, será:
El día 29 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas.

4. EL ACTO ELECTORAL se desarrollará de acuerdo a las siguientes normas:
- Son electores tanto Padres como Madres o Tutores y Tutoras en su caso.
- El votante deberá acreditar su personalidad a la hora de votar, mediante exhibición del D.N.I., pasaporte o documento similar.
- Cada elector/a podrá elegir hasta un máximo de tres nombres, marcando con una cruz el recuadro correspondiente al candidato/a o candidatos/as a los que otorga su voto.

5. VOTO POR CORREO: Si no puede acudir el día de la votación, puede hacer llegar su voto en sobre cerrado adjuntando fotocopia del DNI, antes de finalizada la votación.

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?

Es el órgano colegiado de gobierno del Centro. En él están representados los diferentes sectores de la Comunidad Educativa: Profesores, Madres / Padres, Ayuntamiento y Personal de Administración y Servicios.

¿QUÉ FUNCIONES TIENE EL CONSEJO ESCOLAR?

Las mas importantes son: Analizar y evaluar el funcionamiento general del Centro, Aprobar el presupuesto, Aprobar el Proyecto Educativo y el Reglamento de Régimen Interior, Participar en la selección de director y en el proceso de admisión de alumnos.

¿QUIÉNES FORMAN EL CONSEJO ESCOLAR?

El Equipo Directivo, 5 Maestros/as elegidos por el Claustro, 5 Representantes de Madres/Padres elegidos por la totalidad de los mismos (1 de ellos puede ser designado por el AMPA), 1 Representante de Personal de Administración y Servicios y 1 Representante del Ayuntamiento.

PARTICIPAR EN ESTE PROCESO EQUIVALE, ADEMÁS DE CUMPLIR CON UN DERECHO, A NO DAR LA ESPALDA A LA TAREA COMÚN DE TODOS COMO ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

¡POR UNA COMUNIDAD EDUCATIVA FUERTE Y DINÁMICA! ¡VOTA!

Gijón, a 3 de noviembre de 2.006
La Junta Electoral del Centro.