07 junio 2012

Ayudas para adquisición de libros y/o material escolar para Ed. Infantil. Curso 2012-13

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición de libros y material escolar para los alumnos de E. Infantil. El periodo de presentación de dichas solicitudes abarca desde el día 7 hasta el día 22 de junio.
Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas familias cuya renta en el año 2011 no haya superado los ingresos que a continuación se especifican:

Familias de hasta 4 miembros de la unidad familiar:  13.275 €
En caso de familias numerosas, se incrementará el importe en 2.446 € por hijo a partir del segundo.

Documentación necesaria:
Los solicitantes deberán acreditar la situación económico-social, acompañando la documentación que sea precisa y que aquí se detalla:
  • Impreso de solicitud ( Anexo I e Información tributaria autorizada). Se puede recoger en la Secretaría del colegio o descargar de la página Web del Ayto.
APARTADO A:
  • Fotocopia de la Declaración de la renta del año 2011. Si se realizan declaraciones separadas, deberán presentarse ambas. En caso de no haber presentado aún dicha Declaración ( y teniendo previsto hacerlo), los solicitantes adjuntarán declaración jurada en la que harán constar el compromiso de presentar dicho documento, antes del día 7 de julio, en el Servicio de Administración General del Ayto. de Gijón.
APARTADO B:
En caso de estar exento de dicha declaración, deberá adjuntar los siguientes documentos:
  • Cualquier documento que acredite los ingresos de la unidad familiar ( contrato de trabajo, nómina, certificado de pensiones de invalidez, viudedad, orfandad, de la seguridad social...)
  • Certificado del INEM, especificando la situación actual y la asignación económica percibida (si alguno de los padres o tutores, o ambos, no trabajan).
  • Fotocopia del libro de familia completo o título de familia numerosa (sólo en los casos en los que no se presente declaración de la renta).
  • Fotocopia de sentencia de separación o divorcio donde se especifique el importe de las pensiones, en su caso.
  • En el caso de las familias que no puedan acreditar documentalmente sus ingresos, deberán adjuntar una declaración jurada de su situación actual.
Una vez el colegio reciba la Resolución del Ayuntamiento en la que se especifique la relación de beneficiaros de la ayuda, éste procederá a la entrega de un vale por importe de 50 € para poder efectuar la compra de libros o material escolar en aquellas librerías encargadas de tramitar ante el Ayuntamiento las facturas correspondientes, ajustándose estrictamente a la dotación asignada.
Al inicio del próximo curso escolar, podrá consultarse la relación de beneficiarios tanto en el colegio, como en la página web del Ayuntamiento.
Puede consultar las bases pulsando AQUÍ

05 junio 2012

Relación de alumnos/as de 3 años destinados a otros centros

Se ha publicado la relación de alumnos/as de 3 años ( que no había obtenido plaza en primera opción), indicando los nombres de los colegios en los que han sido admitidos/as. Se puede consultar en el tablón de anuncios del Centro.


Salidas de convivencia

A lo largo de esta semana y la que viene, se llevarán a cabo las salidas de convivencia que se realizan cada año por estas fechas. Los destinos y horarios serán los siguientes:

Educación Primaria
Fecha: Día 6 de Junio
Primer ciclo:
Destino: Museo Marítimo de Asturias (MUMA), en Luanco.
Salida desde el colegio: 10:00 h.
Visita y talleres en el Museo: hasta las 12:30 h.
Comida en la playa: hasta las 15:30 h.
Llegada al colegio: 16:00 h. aproximadamente.

Fecha: Día 13 de Junio
Segundo ciclo:
Destino: Villaviciosa y MUJA.
Salida desde el colegio: 09:15 h.
Visita a las instalaciones de la fábrica de sidra El Gaiteru, en Villaviciosa.
Visita al Museo Jurásico (MUJA), en Colunga.
Comida de convivencia en el área recreativa de la playa de Rodiles (Villaviciosa)
Llegada al colegio: 17:00 h. aproximadamente.

Fecha: Día 6 de Junio
Tercer ciclo:
Destino: Colunga (MUJA) y Nava (Museo de la Sidra).
Salida del colegio: 09:00 h.
Comida de convivencia en el área recreativa de Paraes (Nava)
Llegada al colegio: 19:30 h. aproximadamente.

Se recuerda que los niños deberán llevar ropa y calzado adecuados, así como comida y bebida para el almuerzo.

Educación Infantil
Fecha: Día 13 de Junio
Destino: Palacio de los niños (Oviedo).
Salida del colegio: 09:00 h.
Actividades lúdicas en el Palacio de los niños.
Regreso al colegio: 14:00 h., donde se dará cuenta de la comida que habrán traído de casa.
Los padres/madres deberán recoger a los niños/as a las  3:00 h.

Nota: Todas las salidas quedan a expensas de la huelga de transporte. En caso de no poder realizarlas, se avisaría a las familias.