28 febrero 2007

Un Carnaval llenu de abeyes

Hola amigos.
Os hablamos desde el AMPA del Martínez Torner y vamos a contaros un poquito cómo hemos preparado el carnaval.

Este año hemos intentado que la mayor parte del cole fuese disfrazada igual para hacerse ver un poquito. La respuesta ha sido muy buena, ya que no sólo los niños se animaron sino que los papás también se apuntaron.

El tema elegido fue: “
LA ABEJA

Hemos hecho un taller en el que los padres pudiesen hacer los disfraces, que fueron sencillos, rápidos y baratos. De él salió también nuestra mascota, “
TORNERINA”.
Vamos a dejar que ella os cuente cómo pasamos el día del ANTROXU.

Hola, como ya sabéis, mi nombre ye TORNERINA.

Nací en un aula del cole rodeada de madres que me fueron dando forma hasta que me dexaron así de guapina.

Bueno ahora voy contaros lo que ficimos el día del antroxu.

Empezó muy temprano, a les nueve de la mañana, entrando los neños al cole. Luego les del AMPA tuvieron preparando en la pista cubierta, con ayuda de algunos papás, les meses y la manduca, pa que cuando saliesen les abeyines de clase zampasen pa coger fuerces pa dir al pasacalles.
A mí facíaseme la trompetina miel. Había de too: tortilles, empanaes, bollinos preñaos, etc.
A les cuatro de la tarde fuimos caminando hasta el Ateneo, xuntándonos allí con los demás coles pa recorrer toa la Calzada. Yo, pa chula, iba al yombu de unes de les abelles de la colmena. No diba yo, siendo la protagonista, a cansame. Terminau el desfile, volvimos al cole. !AY! niñinos lo que allí nos esperaba. Una chocolatá, con bizcochu, madalenes y galletes. ¿A que apetece?. Yo púseme hasta les antenes. Quedé fartuca a rebosar. Para rematar la faena y baxar el chocolate, teníamos unos juegos organizaos por unos chavales que se faen llamar “Súbete a mi tren”. Allí tuvimos hasta les ocho de la tarde, y con ganes de más folixia. Bueno amiguinos me despido de vosotros hasta el próximu año. Espero que lo hayáis pasao tan bien como nosotros aquí en

LA COLMENA DEL TORNER.

¿Queréis ver fotos?
Entrad en el ALBUM FOTOGRÁFICO de nuestra Web o pulsad en el dibujo de la abeja.